México. – Una niña originaría de Haití, quien se encontraba viajando con un grupo de migrantes, murió el pasado jueves tras ser arrollada en la carretera Coatzacoalcos-Chiapas, en los límites de los estados mexicanos de Tabasco y Chiapas.

De acuerdo con la policía del municipio de Huimanguillo, el accidente el pasado jueves, cuando pasó un auto a gran velocidad llevándose por el medio a la menor que iba acompañada de su padre y otros migrantes que se encontraban caminando por la vía.

La niña fue identificada como Mélida Badió Meus de 3 años de edad. Las autoridades informaron que hasta los momentos no han podido ubicar al responsable que huyó del lugar. Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que avisará sobre lo ocurrido a la embajada de Haití para determinar la situación jurídica del caso.

Aunque Tabasco no presente una crisis migratoria como la ha estado teniendo Chiapas, en las últimas semanas se ha podido ver cómo ha incrementado el flujo de migrantes que viajan por la vía Tuxtla Gutiérrez -Coatzacoalcos, para llegar a la frontera norte de México.

Se ha registrado en el primer semestre, un total de 7,118 migrantes, su mayoría provenientes de Centroamérica, que han sido puestos a disposición de las autoridades migratorias en el estado de Tabasco. Esto representa un 15,5 % más que el total del año pasado para la misma fecha.

MY