MÉXICO.- En el estado de Chihuahua, integrantes de la Guardia Nacional en coordinación con elementos del Ejército Mexicano detuvieron a dos personas en posesión de armas largas, cargadores y cartuchos útiles, así como un vehículo, en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
Los hechos ocurrieron durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en la localidad de Puerto Palomas de Villa, municipio de Ascensión.
El personal de ambas instituciones observó a distancia a un individuo portando un arma larga al lado de una camioneta sin placas de circulación en un camino de terracería. Se implementó un dispositivo de seguridad y se detuvo a ambas personas sin resistencia.
En la revisión de la camioneta se encontraron 3 armas largas, 623 cartuchos útiles de distintos calibres, 31 cargadores, 3 chalecos tácticos, 6 placas balísticas y 3 fornituras con accesorios.
Ambos detenidos fueron informados de sus derechos, inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y puestos a disposición del Ministerio Público junto con el material bélico y el vehículo.