El Atlético de Madrid empató (0-0) en el Metropolitano ante un recién ascendido Espanyol que venía de perder sus dos compromisos previos, mientras que el Athletic Club logró su primera victoria en la Liga 2024-2025, merced al 1-0 ante un Valencia que sigue sin estrenar su casillero de puntos.
Sin Antoine Griezmann de inicio -aunque el astro francés entró en juego tras el descanso-, pero con sus fichajes Julián Álvarez y Alexander Sorloth, los hombres de Diego Simeone gozaron de las mejores ocasiones, pero no pudieron reflejar en el marcador su superioridad sobre el césped.
El Atlético, que vio cómo le fueron anulados dos goles al centrocampista español Rodrigo Riquelme por sendos fueras de juego, es cuarto en la tabla con cinco puntos (una victoria y dos empates), a cuatro del líder FC Barcelona, a dos del Villarreal (2º) y a uno del Celta de Vigo (3º).
«Vamos a quedarnos con las cosas positivas, que fueron muchísimas, hubo 30 minutos del inicio del partido donde el equipo generó situaciones con muy buen juego con una defensa que intentó defender muy cerrada, muy ordenada, pero así todo tuvimos cuatro o cinco ocasiones para poder marcar», valoró Simeone.
«Necesitamos mejorar en el aspecto de la contundencia», reconoció el ‘Cholo’, cuyo equipo también sufrió acercamientos peligrosos al arco de Jan Oblak. Fueron los casos de Javi Puado (33) o del delantero marroquí Walid Cheddira (70).
Horas antes en San Mamés, un gol de cabeza de Beñat Prados al filo del descanso (45) a centro del capitán Óscar de Marcos bastó a los rojiblancos para imponerse en su feudo al equipo dirigido por Rubén Baraja, que cuenta sus partidos por derrota.
– Bautismo goleador en la Catedral –
Fue el primer gol en el primer equipo del Athletic del centrocampista navarro de 23 años.
Los vascos, quintos en la pasada edición del campeonato español, ocupan provisionalmente la octava posición en la tabla con cuatro puntos.
El técnico local Ernesto Valverde realizó varios cambios en el once respecto a la derrota sufrida el pasado fin de semana en el estadio Lluis Companys ante el FC Barcelona (2-1).
Entre ellos el regreso bajo palos de Julen Agirrezabala después de haberse perdido las dos primeras fechas por lesión, mientras que el titular habitual, el internacional español Unai Simón, también está convaleciente de operación de muñeca.
La gran estrella del equipo, el extremo Nico Williams, comenzó también en el banquillo y solo disputó la última media hora.
Por el conjunto che, inofensivo en ataque, su mejor jugador fue el arquero georgiano Giorgi Mamardashvili, cuyo fichaje por el Liverpool para 2025 fue anunciado la noche del martes.
En otro partido disputado este miércoles, Valladolid y Leganés, dos equipos que militaban en segunda división la temporada pasada, empataron sin goles en el estadio de Zorrilla.
Y el derbi vasco Real Sociedad-Alavés cayó del lado de los vitorianos, que jugaron una hora con un hombre más por la expulsión de Mikel Oyarzabal. Pese a ello fueron los locales los que se adelantaron con un gol de Brais Mendes (32), antes de que Asier Villalibre, de penal, y Toni Martínez remontasen para el Alavés.
Girona-Osasuna y Las Palmas-Real Madrid bajarán el telón de la jornada intersemanal el jueves.
El líder FC Barcelona había derrotado al Rayo Vallecano en Madrid el martes (2-1). Los culés serán el único equipo con pleno de victorias en las tres fechas disputadas.
iga/mcd
© Agence France-Presse