fbpx
Inicio » Deportes » ATLANTA ES CAMPEÓN DE FUTBOL MAJOR LEAGUE

ATLANTA ES CAMPEÓN DE FUTBOL MAJOR LEAGUE

La sequía por el título terminó en Atlanta: el club de fútbol de la ciudad, Atlanta United, ganó el campeonato de Major League Soccer (MLS) el sábado por la noche con una victoria de 2-0 sobre los Portland Timbers.

Marcó el primer título deportivo importante de la ciudad desde que los Bravos ganaron (la Serie Mundial de béisbol en 1995).

El campeonato fue el segundo de Atlanta en el fútbol: los Jefes de Atlanta reclamaron el título en la antigua Liga de Fútbol de América del Norte en 1968.

EL PARTIDO

Josef Martínez y Franco Escobar anotaron para el United, mientras que el guardameta Brad Guzan realizó algunas salvadas.

Como se esperaba, Portland se enfocó en la defensa, tratando de absorber la presión del Atlanta United para contraatacar.

Atlanta United pensó que había un caso para un penal en el minuto 16 después de que Martínez parecía haber sido derribado por Larrys Mabiala, pero el árbitro Alan Kelly consultó con el árbitro asistente de video y negó las súplicas.

Miguel Almiron puso una carga a la multitud en el minuto 29 cuando intentó una volea lateral voladora desde un centro de Greg Garza. Su disparo, que no fue tan bueno como le hubiera gustado, fue eliminado por Jeff Attinella.


Atlanta United se abrió paso en el minuto 39 con un gol de Martínez. La jugada comenzó con un tackle deslizante de Michael Parkhurst de Jeremy Ebobisse que forzó el balón hacia la meta de Portland. El centro de los Timbers, Liam Ridgewell, estiró su pierna derecha para tratar de evitar que la pelota rodara, pero no pudo.

Como lo ha hecho a menudo las últimas dos temporadas, Martínez se abalanzó. Giro a su derecha y esperó a que Atinella se comprometiera antes de tomar un goteo más a su derecha y anotar con el pie derecho. Fue el gol número 35 de Martínez esta temporada, extendiendo su récord de MLS para anotar.


Como lo han hecho a lo largo de los playoffs, los Timbers se defendieron y casi empataron el marcador en el minuto 42, pero Brad Guzan se lanzó a su derecha para detener el encabezado de Ebobisse en el minuto 42.

Portland siguió aplicando presión, pero fue el Atlanta United el que se abrió paso para lograr un segundo gol crucial.

Un tiro libre azotado por Almiron se deslizó por la parte superior de la cabeza de Martínez y al pie de Franco Escobar, cuyo deslizante temporizador le dio a los Five Stripes una ventaja de 2-0 en el minuto 54. Fue el segundo gol de Escobar en los playoffs y el tercero esta temporada. Almiron y Martínez recibieron ayudas.

El título fue asegurado por una serie dominante de actuaciones en los playoffs, que culminó con la tercera derrota del Atlanta United en cinco juegos de postemporada. El equipo termina la temporada yendo a 11-2-4 en casa durante la temporada regular y 3-0-0 en la postemporada.

Cuando terminó el partido, una multitud récord de más de 73,000 fanáticos celebraron en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, mientras tocaba la canción de la banda de rock Queen, «We Are The Champions».


«La mayoría de nosotros no somos de aquí, así que no sabemos el dolor por el que han pasado», dijo el capitán del United Michael Parkhurst, quien rompió su propia sequía de títulos luego de jugar en cuatro equipos subcampeones. «Estoy feliz de que pudiéramos venir a por ellos esta noche. Sé que había muchos fanáticos ansiosos y estresados».


Portland buscaba su segundo campeonato de la MLS después de ganar la copa en 2015. Habían eliminado a Dallas, Seattle y Kansas City antes de perder en la final.
Atlanta, en apenas su segunda temporada en la liga, derrotó al New York City FC y luego a los New York Red Bulls para ganar el derecho a ser el anfitrión del campeonato.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube