Ciudad de México. Luego del ataque de este viernes por la mañana contra Omar García Harfuch, el cual hirió al funcionario y tres fallecidos, puso de relieve el alcance y poder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la capital mexicana, la Fiscalía General de la República (FGR) condenó el hecho.

La dependencia autónoma a cargo de Alejandro Gertz Manero, en coordinación con la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ), mediante su cuenta de Twitter:

“Condenan enérgicamente los actos perpetrados contra el titular de la @SSC_CDMX, @OHarfuch, y cualquier otro que genere violencia en el país”.

Luego del atentado, Sheinbaum aseguró que ya el funcionario se encuentra fuera de peligro. Además, mencionó que el hecho sucedió a las 6:30 de la mañana. Indicó que esto dejó varios detenidos y fallecidos.

La funcionaria mencionó que ya se realizan las investigaciones pertinentes.

Otros tres agentes del personal de seguridad resultaron heridos. En la escena del crimen, hallaron tres armas largas. Además, detuvieron a dos sospechosos de participar en el ataque.

Destacaron que García Harfuch iba a reuniones de seguridad cuando fue interceptado por sujetos armados. Sheinbaum dijo que luego hubo un intercambio de disparos entre los hombres y los escoltados del funcionario.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó que han sido detenidas 12 personas por su participaron en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch.

“Contamos con 12 detenidos y no nos detendremos hasta conseguir justicia“, puntualizó el funcionario capitalino.

Detalló que los 12 involucrados son de procedencia de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y “uno de nacionalidad colombiana“.

El vocero de la Fiscalía capitalina comentó que posiblemente los agresores fueron contratados con tres semanas de anticipación al ataque del secretario, y recibirían una cantidad de dinero a cambio.

VIDEO:

Con información de El Informador, Perú 21 y agencias.