Una explosión de un coche bomba dejó un saldo preliminar de un muerto y 32 heridos este martes en un complejo residencial de la policía al sur de Tailandia. 

Según medios locales e internacionales, el atentado se reportó desde la provincia de Narathiwat, en la frontera entre Tailandia y Malasia. 

El reporte indica que el fallecido fue un efectivo de la policía, además precisa que otras unidades policiales que estaban fuera de servicio figuran en la cifra de los heridos, así como civiles que vivían en el lugar. 

El teniente coronel, Niti Suksan, dijo a los medios de comunicación que “fue un coche bomba. Todavía estamos despejando la zona y el número de heridos podría aumentar”. Aunque no mencionó dejó sobreexpuesto que la cantidad de fallecidos también puede variar. 

Te puede interesar: Más de 160 muertos deja un sismo en Indonesia, hay cientos de heridos

“La investigación está en curso, el perpetrador no ha sido confirmado”, agregó Suksan en la rueda de prensa. 

Se desconoce la causa del atentado, aunque la prensa local menciona que puede ser parte de un movimiento musulman que mantiene una lucha armada separtista en el país. 

El Gobierno tailandés y la insurgencia mantienen negociaciones desde hace una década en naciones vecinas. Sin embargo, aún no llegan a un acuerdo de paz.