Ataques a la Torre Trump y la Bolsa de Nueva York planearon dos sujetos que fueron arrestados por el FBI

0
212
Imagen Ilustrativa / Pixabay, danielleteychenne

NUEVA YORK, EE.UU.- El Departamento del FBI arrestó este lunes a dos estadounidenses acusados de planear una serie de atentados terroristas contra varios objetos de alto perfil, entre ellos The Trump Tower y la Bolsa de Nueva York, on el objetivo de lograr respeto en el Estado Islámico (EI).

Según comunicó New York Post, Kristopher Sean Matthews, también conocido como ‘Ali Jibreel’, fue apresado en Tennessee, mientras que su presunto cómplice, Jaylyn Christopher Molina, alias ‘Abdur Rahim’, fue capturado en Texas.

Según las declaraciones presentadas por el Tribunal de Distrito de EE.UU., para el Distrito Oeste de Texas, los sujetos conspiraron para prestar asistencia material al Estado Islámico y planearon reclutar y radicalizar a otras personas para que se unan al grupo terrorista. 

Autoridades confirmaron la intercepción de conversaciones entre los acusados donde prometieron lealtad al EI. Matthews aconsejó no atacar espacios como “centros comerciales donde hay niños inocentes”, e instó golpear sitios como la Torre Trump y la Bolsa de Nueva York o los edificios gubernamentales, entre ellos la Casa Blanca y las sedes de la CIA, el FBI y la DEA.

Si les declaran culpables, se enfrentarán a una pena de hasta 20 años de prisión, una multa de 250.000 dólares y permanecerán en libertad condicional supervisada de por vida.