MÉXICO.- Nueve personas perdieron la vida y otras cuatro resultaron gravemente heridas tras un ataque armado en el conocido «Trébol de Los Apaseos», ubicado en la intersección de la autopista que conecta a Querétaro con Celaya y Apaseo el Grande, Guanajuato.
Los agresores dispararon contra dos negocios de venta de cajeta que presuntamente operaban como puntos clandestinos de distribución de cerveza y otras bebidas alcohólicas.
El ataque ocurrió la noche del sábado, dejando ocho personas fallecidas en el lugar, mientras una más murió en el traslado al hospital. Entre las víctimas se encuentran dos bomberos de Celaya, Ulises Ramírez y Alejandro Ortega, así como un paramédico del Sistema de Emergencias Médicas de Guanajuato, Ricardo Eduardo López Ortega.
El «Trébol de Los Apaseos» es un área estratégica para los automovilistas que transitan por la autopista hacia Querétaro, Celaya y Apaseo el Grande. Según declaraciones de un funcionario municipal, los locales de cajeta, que históricamente han operado en la zona, comenzaron a vender bebidas alcohólicas clandestinas luego de que se clausuraran varios bares en la región el año pasado.
Estos negocios se convirtieron en puntos de reunión para cientos de personas cada fin de semana.
Las autoridades estatales y municipales aún no han revelado detalles sobre los posibles responsables del ataque. Sin embargo, se ha desplegado un operativo para investigar los hechos y reforzar la seguridad en la zona.
Cuatro personas resultaron lesionadas durante el ataque, y su estado de salud es reportado como grave. Los hospitales locales están brindando atención médica a los sobrevivientes.