Al menos tres personas perdieron la vida y nueve más resultaron heridas tras un ataque armado a dos escuelas en Aracruz, una región al norte de Espíritu Santo, Brasil.

Estos tiroteos se registraron alrededor de las 10 de la mañana contra la Escuela Primaria y Secundaria del Estado (EEFM) Primo Bitti y un colegio privado que está ubicado en la misma vía.

El ataque a la escuela primaria habría sido ejecutado por un adolescente que ingresó al centro educativo con una pistola y vestido con ropa de camuflaje. Ya en el recinto, el joven disparó contra la sala de profesores y después se dirigió al resto de las aulas.

Posteriormente, el tirador abordó un coche y condujo hasta las instalaciones del colegio privado, donde disparó varias veces y dejó un saldo de un muerto y cinco heridos. Según Alexandre, el joven estudia en el Colegio Primo Bitti, en el horario de la tarde.

El Gobernador de Espíritu Santo, Renato Casagrande, expresó su «pesar y mucha tristeza» por las consecuencias del tiroteo, y aseguró que sigue «de cerca la investigación sobre la invasión de las Escuelas Primo Bitti y Darwin, en Aracruz».