REPÚBLICA DOMINICANA.- Un hombre atacó a machetazos a su pareja y luego tomó una sustancia venenosa para luego ahorcase pensando que la había matado.

Los hechos se registraron durante la madrugada del miércoles, en la comunidad Helechal, provincia María Trinidad Sánchez. La víctima se encuentra recluida en condición delicada en un centro de salud de la ciudad de Nagua, de acuerdo con medios en el país caribeño.

Identificado como Rogelio Then, le habría atacado a la mujer motivado por celos. Aunque las circunstancias específicas que culminaron en los hechos no han sido divulgadas. Al darse cuenta lo que había hecho, y bajo la idea de que la víctima había fallecido producto de los machetazos, el agresor se quitó la vida ingiriendo una sustancia tóxica denominada “Gramoxone” (herbicida) antes de ahorcarse con una soga colgada de un árbol en el patio de la residencia de ambos.

La Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en coordinación con los miembros del Ministerio Público lideran la pesquisa en este caso.