Dutchess, Nueva York.- El Departamento de Policía de la ciudad de Poughkeepsie está investigando un asesinato ocurrido en un hotel cerca de la Universidad Marist College, un hombre fue asesinado con un arma de fuego durante el “fin de semana familia” que práctica esta institución acádemica para que padres y estudiantes se reunan para compartir. 

El homicidio ocurrió a las 8:00 am (hora local) de este domingo, en el hotel Courtyard Marriott, personal del lugar llamó a la policía para notificar sobre el tiroteo, en su reporte mencionó que había un hombre con un arma larga en la zona. 

Al llegar al hotel, los policías encontraron a un hombre con una herida fatal de bala, lo declararon muerto mientras realizaban el traslado al hospital. Durante el operativo, los turistas que estaban hospedados fueron desalojados a un perímetro seguro, en su mayoría eran familiares o conocidos de los estudiantes del Marist College. 

Funcionarios ubicaron a dos sospechosos en el Hotel, ambos fueron puestos bajo custodia, según el informe del jefe de la policía Joseph Cavaliere. 

Cavaliere precisó que recuperaron el arma larga que el testigo denunció y materiales utilizados para fabricar explosivos. 

“Durante el registro del edificio, se encontró una habitación de hotel que contenía manuales relacionados con la fabricación de artefactos explosivos, así como materiales con potencial para ser utilizados como explosivos”, reveló.

Te puede interesar: Texas: Bomberos encuentran a tres personas muertas dentro de una casa que estaba en llamas

Por su parte, la oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos dijo que los integrantes de su equipo de Nueva York se encontraban en la escena colaborando con la policía.

Por otro lado, las identidades de los involucrados no han sido reveladas, no obstante la víctima al parecer está relacionada con un estudiante del Marist College. Sé el rol de esta víctima durante el momento de los acontecimientos. 

“Esta mañana, las autoridades nos informaron sobre el tiroteo trágico y fatal de un miembro de la familia de un estudiante marista en un hotel local a varias millas del campus. Nuestro más sentido pésame a la familia y ofrecemos todo el apoyo de la comunidad marista”, escribió el colegio a los estudiantes.