MÉXICO.- Al informe de los primeros 100 días de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo asistieron alrededor de 350 mil personas y hubo “saldo blanco”, según la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.
En una tarjeta informativa, la dependencia del gobierno de Clara Brugada destacó que los asistentes al acto político “participaron de manera ordenada y pacífica”. Añadió que el acto transcurrió “en completa tranquilidad y sin incidentes relevantes, por lo que se reporta saldo blanco”.
La dependencia a cargo de César Cravioto informó que elementos de Seguridad y personal de Protección Civil implementaron operativos preventivos que permitieron garantizar la seguridad y bienestar de los asistentes.
Y destacó que el desarrollo del evento “reflejó el respaldo ciudadano a la presidenta y destacó por su organización y ambiente de respeto”.
Los preparativos del acto de la morenista comenzaron desde el viernes pasado, cuando fueron instalados los escenarios y las pantallas gigantes, además de miles de sillas en la plancha del Zócalo.
Aunque la presidenta comenzó su discurso a las 11:10 horas, los “simpatizantes” comenzaron a llegar desde antes de las 08:00 horas en cientos de camiones y microbuses de distintas rutas de transporte de la CDMX, así como de autobuses turísticos de distintas entidades.
Decenas de unidades quedaron estacionadas en los carriles centrales de la calzada de Tlalpan, así como en calles de las colonias aledañas al Centro Histórico de la capital.