El Salvador.- Este año 2022 comenzó con el pie izquierdo para los inversionistas en criptomonedas, sobre todo a esos que invirtieron en bitcoin; dentro de los millones de afectados en el mundo por esta baja sólo hay uno que involucra a millones y este es el gobierno de El Salvador.

Así, como se lee, el lamentable retroceso de esa moneda hizo que el gobierno de Nayib Bukele cuente como cifras negativas para iniciar el año fiscal unos $12 millones de dólares; puede no parecer muy elevada la cifra pero recordemos que El Salvador invirtió $71 millones de dólares en la compra de bitcoin´s.

También te puede interesar: Las predicciones de Nayib Bukele en relación al Bitcoin

Se agrega que las compras de 1,391 tokens por parte de El Salvador con fondos públicos habrían pasado de la cifra mencionada a $59 millones de dólares, que con la última ganancia se elevaba a la cifra de $71 millones.

Cabe señalar que esos son cálculos, basados en las últimas inversiones realizadas por el mandatario Nayib Bukele a través de redes sociales.

Antecedentes

Recordemos que contra todo tipo de contradicción el gobierno de Nayib Bukele impulsó una política para hacer del bitcoin una moneda nacional junto con el dólar estadounidense que ha sido la moneda desde 2001.

De ahí en adelante comenzó con la minería a través de energía natural de un volcán y la inversión de bonos del Estado para comprar tokens para el fondo salvadoreño.

Con este comienzo de año, se predicen muchas contrariedades para los salvadoreños y su nueva moneda de uso oficial mientras que las predicciones de Bukele siguen apuntando a que tienen que tener paciencia.

¿Qué pasará con la economía de El Salvador y las alzas o bajas del bitcoin?