Con música de mariachi y al son de cielo rojo se dio inicio al homenaje de Edith Gonzales en el teatro Jorge Negrete, lugar donde llegaron familiares y amigos, asi como también su esposo, Lorenzo Lazo, su mama, Ofelia Fuentes, quienes a pesar de mostrarse serenos, pidieron no ser entrevistados.

Por el contrario, una de las mayores ausencias fue Constanza, hija de la actriz y del político Santiago Creel. Vanessa Buche & otros compartieron algunas anécdotas con la inolvidable protagonista de la pantalla chica como Corazón Salvaje y vivir a destiempo, quien por víctima del cáncer, falleció este jueves de cáncer de ovario.

de chavos íbamos en pesera, de aventón y hasta montados en camiones de la basura al Museo de Antropología o al Estadio de la Ciudad Universitaria para ver los partidos”. Convivimos mucho y platicamos más, vimos las injusticias y desde aquel momento nació su compromiso con las justas causas por ayudar a quienes mas lo necesitaban. Desde los cinco años de edad pertenece a la ANDA, formo parte de la comisión juvenil, que todavía se mantiene de pie, ella estuvo siempre comprometida con las problemáticas de los ciudadanos. Expreso su hermano en el teatro.

nunca tuve el honor de trabajar con ella, sin embargo considero que era una de estas magnificas bellezas etéreas que tuvo la osadía de hacer cosas atrevidas y aventureras; conozco su trabajo, su activismo sindical y su humanidad” comento Jesús Ochoa, líder de la ANDA.

Luego de las palabras, subieron al escenario Isabel y Mayte Lascurain, del grupo Pandora, para cantar junto al cuerpo de su compañera y amiga la canción de “si nos dejan”.

me quedo con tu principio, con tu legado como actriz y te recordare siempre como la gran guerrera que fuiste” menciono Mayte ante la mirada de los actores y el público que se encontraban en la sala.