Nueva York.- Alex Ray Scott, conocido como «cara de bebé», ha sido condenado a 22 años de prisión por el asesinato de Kenneth Savinski en Nueva York.
Este individuo, que comenzó su transición de género mientras se encontraba encarcelado, ya había sido condenado previamente a 45 años de prisión en Oklahoma por otro asesinato, en el que desmembró el cuerpo de su víctima.
En el caso de Savinski, de 64 años, Scott lo conoció a través de una aplicación de citas. El cuerpo del anticuario fue encontrado en su apartamento en enero de 2020, presentando heridas severas en la cabeza, el cuello y la cara. La brutalidad del ataque quedó evidenciada por la fractura del hueso hioides y las profundas laceraciones.
Scott se declaró culpable del asesinato en segundo grado de Savinski. Sin embargo, su historial delictivo va más allá de este crimen. En 2020, confesó a la policía de Nueva York otro asesinato, el de Robin Skocdopole, cuyo cuerpo descuartizado fue encontrado en un arroyo cercano. En posesión de Scott se hallaron documentos de identidad y tarjetas de crédito pertenecientes a Skocdopole.
La condena de Scott a 22 años de prisión por el asesinato de Savinski se suma a la pena de 45 años impuesta por el crimen cometido en Oklahoma. Este caso ha conmocionado a la opinión pública debido a la brutalidad de los asesinatos y al historial delictivo del acusado.