MÉXICO.- El magistrado expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Guerrero, Edmundo Román Pinzón, fue asesinado a balazos la tarde de ayer en Acapulco.
En el ataque, un trabajador del Poder Judicial resultó herido. La Fiscalía estatal informó que el atentado ocurrió en el Fraccionamiento Las Playas del municipio de Acapulco y que ya investiga el delito de homicidio calificado en agravio de Edmundo “N”.
Personal de la Policía Investigadora Ministerial acudió al lugar para realizar las indagatorias necesarias, recabar información de posibles testigos y ubicar cámaras de videovigilancia públicas o privadas que puedan contribuir al esclarecimiento de los hechos.
Personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la FGE fue desplegado en el sitio para realizar el levantamiento de los indicios correspondientes.
El crimen se perpetró a las 16:00 horas, cuando el magistrado salía del estacionamiento de los juzgados del puerto ubicados en la avenida Gran Vía Tropical del Fraccionamiento Las Playas en la zona de Caleta.
Un comando interceptó al expresidente del TSJ y le disparó a quemarropa. Su vehículo quedó atravesado en la avenida. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda condenó el homicidio y solicitó a la Fiscalía estatal una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.
En la víspera, en Acapulco sesionó el gabinete de seguridad del gobierno federal y los gobernadores del país. El puerto permaneció blindado por agentes de fuerzas de seguridad federal ante la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum y funcionarios de primer nivel.