Guanajuato, México. – Un Policía municipal fue asesinado dentro de su vivienda, localizada en colonia 10 de Mayo, con este oficial ya serían 3 homicidios de oficiales de León, más uno que fue gravemente herido en los últimos 11 días.

Los hechos de registraron el pasado lunes a las 22:50 horas, en la calle Madre Gloria, cuando le tocaron la puerta de su casa y al abrir unos tipos de dispararon, de acuerdo con los medios locales.
 
El oficial tenía poco tiempo de haber llegado a su casa, al terminar su turno de trabajo. Tan solo tenía 6 meses como policía activo.

A comienzo de mes, un comando entró a balazos a dos policías que se encontraban haciendo su ronda de patrulla por la policía Santa María del Granjeno, un falleció en el lugar de los hechos, el otro quedó gravemente herido.

Estos no han sido los únicos casos registrados, el pasado 5 de octubre, en el exterior de un domicilio que había sido clausurado por la Fiscalía del estado, fue asesinado otro policía que se encontraba custodiando el lugar.

Las autoridades han respetado que desde enero hasta lo que va de año, se han registrado 43 policías de los tres niveles de gobierno, asesinados en distintas zonas del país.

MY