La tarde de este martes 13 de mayo las autoridades mexicanas reportaron la muerte de Valeria Márquez, una joven influencer de 23 años, que contaba con más de 200 mil seguidores en sus redes social por compartir contenido de belleza.
El suceso ocurrió en el municipio mexicano de Zapopan, Jalisco, cuando la creadora de contenido transmitía contenido en directo para sus seguidores, por lo que el crimen quedó captado en video.
Según la información preliminar, varios sujetos llegaron al lugar con el pretexto de entregarle un regalo. La joven apagó el micrófono de la cámara cuando uno de los sujetos le pregunta si era Valeria y enseguida le dispara en la cabeza y el pecho. Los atacantes huyeron rápidamente a bordo de una motocicleta, según consigna el portal Marca, en su sitio web.
La Fiscalía mexicana señaló que se encuentra recopilando testimonios y evidencias en la escena del crimen.
Los seguidores de Márquez aún no salen de su asombro, tal y como se evidencia en los comentarios que han dejado en su última publicación en Instagram, que data del mismo día del suceso. «Bebé dime que no es cierto», «VALERIAAAAA di que es broma», «Qué belleza tan increíble y que desenlace tan injusto 😢», «Vale por favor 🙏🙏 publica algo 🥺😭😭 me tienes con el corazón en la en la boca 😭», comentaron.