Hugo Estefanía Monroy, ex alcalde de Cortázar, Guanajuato fue ultimado durante la noche de este sábado en una base de camiones perteneciente al mismo en dicho municipio.

La Fiscalía de Guanajuato, expreso que según algunos testigos, hombres armados llegaron a bordo de dos camionetas hasta el predio en la calle Paseo de la Juventud y disparando en contra del ex funcionario público y otras tres personas que se encontraban en el lugar.

Hugo, quedo con vida luego del ataque, por lo que fue llevado a un hospital de Celaya, sin embargo, debido al fuerte impacto de los proyectiles Hugo murió antes de poder recibir toda la atención médica.

En el sitio, elementos y peritos de la Fiscalía guanajuatense recogieron evidencia de más de 40 casquillos de balas de distintos calibres.

Elementos de la Guardia Nacional, Ejército mexicano y elementos estatales y municipales arribaron al sitio realizando un operativo de búsqueda para ver si lograban dar con los responsables.

Estefanía Monroy era investigado por el Órgano Superior del Congreso del Estado de Guanajuato, debido al delito de ventas de patrullas policiales pertenecientes al municipio cuando el mismo era alcalde en función.

Además, el mismo era investigado por su presunta vinculación con José Antonio Yepez ‘El Marro’ presunto líder del Cartel de Santa Rosa de Lima.

El actual alcalde de Cortázar, Ariel Corona, a través de su cuenta en la red social tuitter, confirmo la muerte del servidor publicó, pidiendo a la Fiscalía que investigue a fondo el caso castigando además a los responsables.