Veracruz, MX.- Autoridades de la ciudad de Xalapa confirmaron que el periodista Pedro Pablo Kumul fue asesinado a balazos este lunes por la noche. 

Kumul era un reportero y locutor de AX Noticias, un medio de redes sociales,  quienes confirmaron también la muerte del comunicador social, siendo el decimonoveno periodista que es asesinado en México en lo que va de año. 

AX Noticias exigió este martes, a través de un comunicado, al gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, que investigue el suceso para dar con los responsables del crimen.

“Lamentamos el terrible suceso que aconteció esta tarde en la localidad del Castillo donde perdió la vida nuestro amigo, locutor y reportero de este medio de comunicación, AX Noticias, y de Es Amor 104.5 HD”, informó el medio en su mensaje.

Al periodista le dieron de baja este lunes por la noche en la localidad de El Castillo, según el propio medio de comunicación que representaba, a Pedro Pablo Kumul lo asesinaron mientras conducía un taxi en el que también trabajaba. 

Te puede interesar: Hombres vestidos con uniformes policiales balean a un periodista hondureño y a su padre

Autoridades lo encontraron sin vida dentro del vehículo, el periodista iba en compañía de su pareja sentimental, quien se salvó del ataque. 

Los presuntos asesinos, según los mismos medios, huyeron del lugar antes de que llegaran los miembros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fuerza Civil y Fuerzas Federales.

“En AX Multimedios nos unimos en oración y acompañamos con mucho amor y respeto a la familia de nuestro compañero”, añadió el medio de comunicación en el que trabajaba el fallecido.

Por ahora, las autoridades de México aseguran que están investigando lo sucedido, sin embargo, no se han realizado arrestos.