fbpx
Inicio » México » ASESINAN A ALCALDE DE TLAXIACO OAXACA LUEGO DE TOMAR POSESIÓN

ASESINAN A ALCALDE DE TLAXIACO OAXACA LUEGO DE TOMAR POSESIÓN

Poco después de haber tomado posesión como Alcalde de Tlaxiaco, en Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago fue asesinado a balazos.

El Edil recorría calles de ese Municipio de la región de la Mixteca cuando al menos dos personas armadasdispararon en varias ocasiones contra él y varios de sus concejales.

En su cuenta de Twitter, el senador Salomón Jara confirmó el fallecimiento de Aparicio.

“Lamento profundamente la muerte de nuestro compañero y amigo Presidente Municipal Alejandro Aparicio exijo se investigue al autor o autores intelectuales de este cobarde asesinato y sean presentados inmediatamente ante la justicia al igual que los autores materiales. Tlaxiaco”, escribió el legislador por Morena.

El Edil, quien recibió un balazo en el tórax, y su concejalía habían rendido la protesta de ley una hora antes del ataque.

Aparicio Santiago y al menos tres funcionarios fueron trasladados a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención.

Entre los heridos están el síndico Perfecto Hernández y la regidora de obras Cleotilde Santos.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el Edil y su equipo salieron a revisar el estado de unas obras inconclusas.

El Ejército y policías de Oaxaca implementaron un operativo para ubicar a los atacantes.

Según los informes, una persona fue detenida por sus presunta participación en el ataque.

Este 1 de enero asumieron el cargo de 151 Presidentes Municipales en Oaxaca por el sistema de partidos políticos y 54 por sistemas normativos internos.

 

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube