fbpx
Inicio » Inmigración » ASAMBLEA DE NUEVA YORK APRUEBA LEY QUE OTORGARÍA LICENCIAS A INDOCUMENTADOS

ASAMBLEA DE NUEVA YORK APRUEBA LEY QUE OTORGARÍA LICENCIAS A INDOCUMENTADOS

ALBANY – La Asamblea del Estado de Nueva York dio luz verde a un polémico proyecto de ley que otorgaría a los inmigrantes ilegales el derecho a obtener una licencia de conducir.
La medida fue aprobada por la casa 86 a 47 dirigida por los demócratas.
Pero el destino de la legislación es incierto para el Senado estatal. El gobernador Andrew Cuomo dijo que firmaría la propuesta como ley si llegaba a su escritorio.
«Esta legislación es en el mejor interés de todo el estado de Nueva York», dijo el patrocinador de la Asamblea, Marcos Crespo (D-Bronx).
«Es más beneficioso para las comunidades fuera de la Ciudad de Nueva York, donde el transporte es completamente accesible en nuestros vecindarios en lugar de las comunidades en Long Island y en el norte del estado; hay beneficios económicos evidentes para el estado de Nueva York, ya que se obtienen grandes ingresos» a nuestras comunidades rurales ”.
Los partidarios argumentan que aumentará la seguridad vial, y varios abogados de distrito de la ciudad respaldan la medida e insisten en que los conductores podrán ayudar a la policía a insistir en la identificación.
Cerca de 265,000 personas serían elegibles para las licencias, lo que generaría $ 57 millones en ingresos anuales, según estudios.
Pero los republicanos, los secretarios de los condados y ciertos miembros de las fuerzas del orden público argumentan que las licencias de conducir otorgarían privilegios de voto a los inmigrantes ilegales, entrarían en conflicto con la ley federal y alentarían el robo de identidad.
«Me preocupa que el DMV pueda cumplir con la policía y asegurar que los sistemas de datos que utilizan tengan información precisa», dijo el ex policía y asambleísta Mike Reilly (R-Staten Island).
La legislación ha golpeado los obstáculos en el Senado estatal controlado por los demócratas, que planea realizar una conferencia sobre el tema el jueves, ya que los legisladores de los suburbios y las zonas rurales son cautelosos, citando preocupaciones legales y de seguridad.
Mientras tanto, los votantes de Nueva York no están todos convencidos, según una nueva encuesta de Siena College publicada el lunes.
Solo el 41% de los votantes estatales respaldan la legislación, con el 53% en contra.
La oposición fue abrumadora al norte del estado: el 62% de los encuestados no aceptó otorgar licencias a los residentes indocumentados. La mayoría de los votantes suburbanos también expresaron objeciones, y los votantes de la ciudad de Nueva York se dividieron en la medida.
La sesión legislativa termina en seis días, el 19 de junio.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube