Santiago, Chile – El destacado futbolista chileno Arturo Vidal se ha visto envuelto en un escándalo tras ser trasladado a la Comisaría de Vitacura en la madrugada de este lunes.
Según informes, el jugador de Colo Colo se encontraba en estado de ebriedad en un local nocturno, junto a otros compañeros de equipo, cuando surgió una denuncia de presunta agresión sexual.
De acuerdo con el fiscal Francisco Lanas, a cargo del caso, se están recopilando antecedentes para determinar las acciones a tomar respecto a los futbolistas involucrados, quienes ya han sido liberados. La Fiscalía está a la espera de que la supuesta víctima reciba evaluación por el Servicio Médico Legal (SML) para obtener pruebas adicionales que respalden su denuncia.
Informes iniciales revelan que los jugadores intentaron abandonar el establecimiento cuando llegaron funcionarios municipales y carabineros, quienes respondieron a la gravedad de la acusación. Según el administrador del local, varios miembros del plantel estaban presente celebrando el cumpleaños de Lucas Cepeda, luego de una victoria reciente de Colo Colo contra Deportes Iquique por 3-0 en el torneo local.
La denunciante, una mujer de aproximadamente 22 años, llegó al local acompañada por amigas, pero más tarde se quedó sola y en un estado que dificultaba su habla y equilibrio. Su hermana fue a buscarla y presentó la denuncia, sugiriendo la posibilidad de que la joven había sido drogada.
El coronel Gerardo Aravena, de Carabineros, confirmó que la presencia de Vidal en la comisaría fue para un control de identidad, no como detenido. La investigación, bajo la supervisión de las unidades OS9 y Labocar, se encuentra en una “etapa preliminar” y hasta ahora no se han formalizado detenciones relacionadas con el exjugador del Barcelona y la Juventus ni con el resto del equipo.
“Carabineros se constituyó en el local ante la denuncia de un hecho delictual que habría afectado a una mujer mayor de edad”, comentó el coronel. Sobre el presunto abuso, reiteró que “no hemos tenido detenidos por estos hechos. Hay una denuncia por un delito que es de connotación sexual”.
Al ser consultado sobre la situación de Vidal, Aravena explicó que fue trasladado a la 37° Comisaría solo para un control de identidad y pudo continuar con sus actividades tras esto. La Fiscalía está comprometida con la investigación para esclarecer los hechos mientras se realizan las pericias necesarias.
Arturo Vidal, conocido como el “Rey Arturo”, no ha hecho declaraciones sobre el incidente hasta el momento.
En relación a su desempeño en el fútbol, recientemente jugó los 90 minutos en la victoria de Colo Colo que los llevó a cuartos de final de la Copa Libertadores, manteniendo al equipo en la primera posición en el torneo local con 66 puntos, superando a la Universidad de Chile.