Cortés, HN.- La Policía Nacional de Honduras reportó el arresto de un hombre sospechoso de abusar sexualmente a un menor de 15 años en el municipio de La Lima. 

El hombre de 38 años de edad, cuya identidad no fue revelada, es originario y residente de la Colonia Filadelfia de La Lima, mismo lugar donde fue puesto bajo custodia. 

Según el informe policial, el delito se cometió en el mismo lugar por lo que gracias a denuncias de sus vecinos el hombre fue puesto bajo custodia. 

“Rápidamente los funcionarios policiales se trasladaron hasta la colonia Filadelfia para constatar la misma dejando la captura de este ciudadano”, detallaron las autoridades en el informe.

Te puede interesar: EE.UU. anuncia “reanudación total” de entrega de visas para inmigrantes en Cuba

La detención se efectuó por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria. 

Este sujeto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades para continuar con las investigaciones correspondientes a la ley hondureña por este delito.

“La Policía Nacional reitera su compromiso de servir a la población en general y sacar de circulación toda persona que se dedica a cometer actos ilícitos”, expresó la policía en el comunicado.