La cantidad de arrestos de migrantes en toda la frontera en el año fiscal 2022 se registraron 2.1 millones de arrestos en la frontera sur, con un total de 2.5 millones en todo el país, siendo un máximo histórico de personas provenientes principalmente de Cuba, Venezuela y Nicaragua, según datos gubernamentales publicados este lunes.

De acuerdo a los datos ofrecidos por CBP, los encuentros de inmigrantes a lo largo de la frontera con EE.UU., tuvieron un aumento leve a 203,598 en agosto, revirtiendo la tendencia baja que fue registrada en junio y julio.

Con el aumento de arrestos, CBP determinó que han procesado a más de 2.1 millones de veces en lo que va de año fiscal de 2022, representando una cifra muy superior al récord anterior establecido en el año fiscal de 2021, cuando la agencia registro 1.7 millones de encuentros con migrantes.

Pese a esto, al menos 1 millón de estos inmigrantes han resultado con la expulsión rápida al norte de México o a su país de origen bajo el Título 42, según estadísticas de la CBP.

Uno de los principales factores que ha influido en el arresto de migrantes en el último año se debe a la llegada de decenas de migrantes venezolanos, cubanos y nicaragüenses, que viajaron a la frontera sur de Estados Unidos de manera masiva y que ha representado un número récord en los últimos meses.