Cheatham, Tennessee.- Un operativo de rutina por parte de agentes de la policía en el condado de Cheatham terminó con el arresto de dos personas, luego de que una mujer fuera detenida por conducir bajo los efectos del alcohol y un hombre interviniera de forma violenta durante el procedimiento.
Un elemento de la policía realizó una prueba de sobriedad en campo a la conductora, quien accedió voluntariamente.
Durante el examen, se detectaron múltiples señales de intoxicación: movimientos oculares irregulares, pérdida de equilibrio, pasos incorrectos y uso excesivo de los brazos para mantenerse estable. La mujer admitió haber ingerido tequila horas antes, aunque se calificó con un nivel mínimo de embriaguez.
Tras confirmar los indicios, el agente procedió a detenerla y revisar el vehículo, donde encontró tres botellas de licor en el piso.
Agresión a un oficial
Mientras se desarrollaba la intervención, un hombre identificado como Dunigan —propietario del SUV— se acercó de forma desafiante. El compañero de turno del oficial inicial intentó redirigirlo, pero Dunigan respondió con fuerza física, lo que obligó a los agentes a reducirlo utilizando un dispositivo de descarga eléctrica.
Luego de ser atendido en una sala de emergencias para retirar la sonda, Dunigan fue trasladado a la cárcel del condado de Sumner. Las autoridades lo acusaron de permitir la conducción en estado de ebriedad, agresión a un agente del orden y resistencia no violenta al arresto.
Dunigan fue liberado bajo una fianza de $3,000 y deberá presentarse ante el tribunal el próximo 10 de noviembre.


 
                                    
