Chicago. Un hombre que había sido arrestado tres veces por hacerse pasar por un oficial de policía de Chicago (una de ellas a los 14 años) fue capturado nuevamente por el mismo crimen. Así lo informó recientemente la policía.

Vincent Richardson fue arrestado el miércoles y acusado de suplantación de un oficial, expresó la policía el jueves. Está acusado de hacerse pasar por un sargento de la policía de Chicago el 14 de enero, el 27 de enero y el 3 de febrero.

Las autoridades no han revelado detalles sobre las últimas acciones de Richardson. El hombre, quien también era buscado por orden judicial, debía comparecer el viernes en el Tribunal de Circuito del Condado de Cook. No se supo de inmediato si tiene un abogado que hable en su nombre.

Te puede interesar: Gobierno de Biden traerá a solicitantes de asilo obligados a esperar en México

Richardson fue arrestado en 2009 a los 14 años después de ser tan convincente como oficial de policía que le asignaron una radio y salió de patrulla con un oficial real.

En 2013, a los 19 años, Richardson fingió ser un oficial y fue arrestado cuando intentó comprar equipo policial. Y en 2015, a los 21 años, el sujeto fue arrestado después de que la policía detuviera su automóvil mientras investigaba una llamada de disparos. Llevaba un chaleco protector y tenía un cinturón de servicio policial, un escáner, una pistola de aire comprimido y una pistola paralizante en su poder.

Se recibieron sentencias de 18 meses por hacerse pasar por un oficial después de cada delito.

Imagen publicada por la Policía de Chicago y difundida por los medios.