Alabama. Recientemente, los medios locales reportaron que un hombre disparó contra un grupo de jinetes el sábado en Florida cerca de la frontera estatal de Alabama al sur de Dothan e hirió a una mujer, una veterinaria de Alabama, según relatos de testigos presenciales y un informe de la Oficina del Sheriff del Condado de Jackson en Florida.

Se dijo que el hombre había entrado al campamento de un club de equitación y abrió fuego contra las personas y los remolques de caballos que estaban estacionados allí.

Cabe destacar que Earnest Jett Jr., el sospechoso, fue arrestado en Alabama luego de ser rastreado a través de la frontera estatal. Fue visto cruzando la US 231 a pie alrededor de las 4 pm del sábado y fue arrestado por la Patrulla de Carreteras de Florida.

Fuente: Facebook @jcsoflorida

Precisaron que, aproximadamente a las 3:30p.m., la oficina del alguacil recibió un informe de que alguien recibió un disparo cerca de 2110 Hook Way, al norte de Campbellton, Florida.

Te puede interesar: Padre disparó a su hijo tras una discusión afuera de un restaurante en Georgia

Se mencionó que los oficiales de la patrulla de carreteras de Florida respondieron y las autoridades de Alabama fueron alertadas en caso de que el sospechoso cruzara las fronteras estatales.

Se dijo que Jett fue arrestado y transportado a la cárcel del condado de Houston. Esperará la extradición de regreso al condado de Jackson, donde enfrentará un cargo abierto de intento de asesinato en segundo grado y muchos otros cargos por delitos graves.

Mencionaron que, el sospechoso salió de un área boscosa y disparó docenas de rondas contra un grupo de jinetes, alcanzando a una víctima, según la oficina del alguacil.

Indicaron que al menos cuatro o cinco remolques de caballos tienen agujeros de bala por el ataque, expresó una testigo.

Cabe destacar que la mujer identificó a la víctima del tiroteo como la Dra. Susan Wells, una veterinaria de Lillian, Alabama. Ella recibió un disparo en la pierna y la bala le atravesó la pantorrilla derecha, según la testigo, quien estaba entre los que ayudaron a tratar su herida. Wells fue atendida en la sala de emergencias de un hospital y fue dado de alta el sábado por la noche.

Se indicó que la mujer no estaba a caballo en el momento en que le dispararon. Sin embargo, estaba de pie cerca de su remolque para caballos cuando el hombre se acercó y comenzó a disparar. Las balas rozaron a los caballos y perros de caza, pero ningún animal resultó herido, aseguró la testigo.

Fuente: Facebook @jcsoflorida

Afirmaron que el sospechoso no tenía un arma cuando fue arrestado, pero la Unidad de Rastreo K-9 pudo localizar varios elementos de evidencia y, finalmente, el arma, indicó la oficina del alguacil.