Sterling, Va. Recientemente, CBP informó que por tercera vez en aproximadamente dos semanas, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., en el Aeropuerto Internacional Washington Dulles, arrestaron a un hombre por cargos penales y el segundo arresto de un sujeto que abandona el país.

Los oficiales de CBP arrestaron a Mario Alberto Díaz, un ciudadano estadounidense de 53 años de Baltimore, cuando intentaba abordar un vuelo a El Salvador.

El Departamento de Policía de Baltimore lo buscaba por cargos de abuso infantil en segundo grado y asalto en segundo grado, ambos delitos graves, y un cargo menor por arma peligrosa con la intención de herir.

Los oficiales de CBP confirmaron que la orden de arresto seguía activa y verificaron que Díaz era el sujeto de la citación. Los oficiales de CBP entregaron a Díaz a la Policía de la Autoridad del Aeropuerto Metropolitano de Washington (MWAA) para iniciar los procedimientos de extradición.

Indicaron que desde la víspera de Navidad, los oficiales de CBP arrestaron a dos hombres que eran buscados por delitos graves de agresión sexual infantil y cargos de abuso sexual.

Noticia recomendada: Ola de calor, con record histórico de temperatura, afecta en Argentina

Sir Chuku Maurice Ngare, un ciudadano estadounidense de 44 años de Marietta, Georgia, intentaba partir en un vuelo a Alemania en la víspera de Navidad cuando los oficiales de CBP lo arrestaron con una orden de arresto de la Oficina del Sheriff del condado de Cobb, Georgia.

Además, los agentes arrestaron a Giovanni Di Angelo Reumante, un ciudadano estadounidense de 31 años de Takoma Park, Maryland, el 28 de diciembre con una orden de arresto del Departamento de Policía del condado de Montgomery, Maryland, después de que llegó en un vuelo desde la República Dominicana.

Destacaron que los cargos penales son solo acusaciones. Se presume que los acusados ​​son inocentes a menos que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

“Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza continúan apoyando a nuestros socios locales encargados de hacer cumplir la ley al identificar y arrestar a los viajeros que son buscados por una variedad de cargos penales”.

Expresó Daniel Escobedo, quien es el director del Puerto del Área del Puerto del Área de Washington, DC de CBP.

Agregó que: “la seguridad fronteriza sigue siendo un misión crítica para CBP, y es una forma en que CBP ayuda a mantener seguras a nuestras comunidades”.

Fuente: CBP.