Louisville. Los medios informaron este lunes que, tres semanas después de que un manifestante popular fuera asesinado a tiros en Louisville, las autoridades hicieron un arresto en el caso.

La víctima, Travis Nagdy, era conocido como un líder dentro de la organización Black Lives Matter de Louisville. Este se expresó durante las protestas de Breonna Taylor.

Nagdy fue asesinado a tiros el 23 de noviembre en la cuadra 2100 de Crittenden Drive. En ese momento, la policía ofreció pocos detalles sobre lo que condujo al tiroteo.

Te puede gustar: Sentenciaron a un hombre que robó una joyería durante un huracán

Este lunes, el Grupo de Trabajo de Delitos Violentos de Robo de Auto del FBI anunció el arresto de Ashton Nally por cargos federales de robo de auto que resultaron en la muerte de Nagdy.

Nally fue detenido el domingo en Madisonville, a unas dos horas al sur de Louisville. Permanecerá bajo custodia federal hasta su comparecencia inicial ante el tribunal el lunes por la tarde.

“Las víctimas de delitos violentos son importantes”.

Expresó Robert Brown, quien es un agente especial a cargo de la oficina de campo de Louisville del FBI.

Aseguró que trabajaron con los socios federales, estatales y locales para fomentar comunidades seguras al eliminar a los delincuentes violentos de los vecindarios.

Brown precisó que el FBI trabajó con LMPD, el Departamento de Policía de Madisonville y el Servicio Secreto de Estados Unidos para realizar el arresto.

Ashton Nally. Imagen publicada por las autoridades y difundida por los medios