Florida. Recientemente, los medios locales reportaron que el pastor de una iglesia está acusado de presentar registros falsos para hacerse cargo de una propiedad de la iglesia, que luego vendió por $ 600,000 para mantener su adicción a las drogas, dijeron el miércoles funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Se dijo que el hombre permanece en la cárcel de Broward por 12 cargos que incluyen la presentación ilegal de registros de documentos falsos contra bienes inmuebles o personales, hurto mayor de un arma de fuego y posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto y violación de la libertad condicional.

Aseguraron que los agentes del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida arrestaron a James Edward Smith II, de 49 años, de Lauderhill, el martes. Smith era el pastor de la Iglesia Bautista Nueva Jerusalén en Pompano Beach, que también se conoce como Iglesia Bautista Misionera Nueva Jerusalén en Pompano Beach. Comenzó ese cargo en 2011 hasta que fue despedido en diciembre de 2021, según la declaración jurada de causa probable.

Precisaron que no se pudo contactar a un representante de la iglesia para hacer comentarios. Según su biografía en el sitio web de la iglesia, el acusado es un predicador de tercera generación, casado y padre de cuatro hijos. Se graduó en 1992 de la escuela secundaria Boyd Anderson.

Te puede gustar: Hombre de 65 años murió tras ser atacado por una manada de perros callejeros en Alabama

Por su parte, el FDLE indicó en una declaración preparada que comenzó su investigación el año pasado después de recibir quejas de feligreses y fundadores de iglesias de que Smith obtuvo control fraudulento tanto de la iglesia como de su dinero. Las autoridades precisaron que Smith presentó una escritura de renuncia falsificada que le permitía “asumir el control total de la propiedad de la iglesia y luego la vendió por $600,000, usando el dinero para mantener un hábito de drogas”.

Se manifestó que los investigadores dijeron que poco después de que el sujeto fuera despedido, en enero de 2022, contactó a un corredor de bienes raíces para vender la iglesia. Se cotizaba en $ 1.1 millones y «se hicieron varias ofertas en la iglesia, pero no se concretaron». Más tarde ese mes hizo un trato para venderlo por $600,000, pero durante meses surgieron dudas sobre el título de la iglesia, lo que impidió el cierre y la venta inmediatos.

Aclararon que el 17 de marzo de 2022, falsificó el nombre y la firma de otra persona en una escritura de renuncia, dicen las autoridades. De acuerdo con la declaración jurada de causa probable, el hombre hizo certificar ante notario la escritura de renuncia y luego la presentó ante la Oficina del Tasador de Propiedades del condado. Eso le permitió vender la iglesia y quedarse con las ganancias, según las autoridades. Guardó las ganancias de la venta en dos cuentas bancarias que abrió a nombre de la iglesia, con él mismo como único firmante, precisaron los investigadores.

Cabe destacar que hay cargos adicionales pendientes.

James Edward Smith II. Imagen publicada por las autoridades y difundida por los medios.