Murfreesboro. Este lunes se informó que un hombre fue acusado en relación con un incidente el día domingo. El sujeto supuestamente imitó lo ocurrido en Nashville y, a través de un camión con caja, reproducía un mensaje de audio similar al que se escuchó justo antes del atentado de Nashville el día de Navidad.
El conductor fue identificado como James Turgeon, de 33 años de edad, de Holly Grove Road cerca de Murfreesboro. Este fue acusado de dos cargos de delito mayor por presentar un informe falso y un cargo de manipulación de pruebas por parte del detective del alguacil Joseph Duncan; así lo indicaron desde la Oficina del Sheriff del condado de Rutherford.
Indicaron que los agentes de patrulla respondieron a una llamada del conductor que reproducía el audio en voz alta fuera del mercado Crossroads en Walter Hill.
Aseguraron que durante el curso de la investigación, se reveló que Turgeon hizo un anuncio similar en la Iglesia Bautista Misionera Independiente Kings Chapel en Jefferson Pike y Dunaway Chapel Road.
Noticia recomendada: Una mochila sospechosa alertó en Tennessee
Por su parte, los ayudantes del alguacil de Wilson y el condado de Rutherford y la Patrulla de Caminos de Tennessee detuvieron a Turgeon. Este conducía en el condado de Wilson. Fue detenido para interrogarlo.
El teniente Bill Miller del THP explicó que su Unidad de Operaciones Especiales usó un robot para revisar el camión.
“No se detectó ningún dispositivo”.
Dijo Miller.
Informaron que los detectives encontraron que Turgeon supuestamente dañó el cableado del sistema de altavoces intencionalmente, lo que resultó en el cargo de manipulación de pruebas.
Turgeon fue ingresado en el Centro de Detención de Adultos del Conde de Rutherford. Está detenido con una fianza de $500,000 dólares. La audiencia está programada para el 7 de junio en el Tribunal de Sesiones Generales.
