Laredo, Texas. Recientemente se informó que los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, en el Puerto de Entrada de Laredo, detuvieron a un hombre buscado con una orden pendiente por agresión sexual a un niño en Dallas, Texas.

La captura del fugitivo se produjo el pasado martes en el Puente Colombia-Solidaridad. Un oficial de CBP, que procesaba el tráfico de vehículos que llegaban de México, refirió a Arturo Vásquez Tovar, quien es un ciudadano estadounidense de 22 años, para una inspección secundaria.

Te puede gustar: China construyó un hospital en cinco días por aumento de casos de coronavirus

Después de acompañar al pasajero a la secundaria, la verificación biométrica posterior a través de las bases de datos, confirmó que el sujeto tenía una orden pendiente por agresión sexual a un niño. Esto es un delito grave de primer grado, perseguido por la Oficina del Sheriff del Condado de Dallas en Dallas, Texas.

Entonces, se confirmó que la orden estaba activa. Los oficiales de CBP transportaron al fugitivo buscado a la cárcel del condado de Webb en Laredo, Texas. Esto para esperar el proceso penal. Los cargos criminales son meras acusaciones.

“CBP juega un papel esencial en la lucha contra este crimen reprobable al expandir nuestros esfuerzos para proteger a los niños de nuestra nación”.

Declaró el Director del Puerto Eugene Crawford.
Fuente de la imagen: CBP.