Florida. Recientemente, los medios locales reportaron que un adolescente de Florida fue arrestado en relación con una tendencia viral denominada “lamidos tortuosos”.

Se aseguró que, en esta, los jóvenes se filman a sí mismos destruyendo y robando propiedad de la escuela. Esto con el fin de luego compartir las imágenes en la popular aplicación para compartir videos, TikTok.

Precisaron que se quitaron de la pared dos dispensadores de jabón, valorados en $ 45 cada uno. Además, reportaron que se encontró un dispensador en el lavabo de un baño. Faltaba el otro. Por su parte, los SRO de Bartow HS estaban al tanto de la tendencia, según el BPD. Entonces, indicaron que lanzaron una investigación y localizaron testigos.

“Durante el curso de su investigación, localizaron al sospechoso y lo arrestaron por Travesura Criminal y Robo. El sospechoso señaló que hizo el daño para verse ‘genial’ y participar en la tendencia de las redes sociales. Se localizó un video de él con la propiedad robada”.

Declararon desde BPD.

Precisaron que el 16 de septiembre, los oficiales de recursos escolares (SRO) de la escuela secundaria Bartow en el distrito escolar del condado de Polk fueron alertados sobre daños en un baño de niños en el campus de la escuela. Así lo informaron desde un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Bartow (BPD).

Recomendado para ti: Un profesional mexicano tiene que trabajar 49 días para poder comprar iPhone 13

Aseguraron que el menor arrestado en Bartow no será identificado debido a su edad de 15 años, precisó la policía. Se declaró que, después de su arresto, el estudiante fue entregado al Departamento de Justicia Juvenil.

Los medios destacaron que urbanamente se define un “lamido” como “un tipo de robo exitoso que resulta en un día de pago aceptable, impresionante y gratificante para el protagonista”. Por su parte, desde TikTok eliminaron los resultados de los videos que usan el hashtag #deviouslicks.

Imagen difundida por los medios y obtenida del video de TikTok.