Edinburg, Texas. Recientemente, CBP informó que los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) arrestaron a tres pandilleros y dos delincuentes sexuales previamente condenados en 24 horas.

El 30 de junio, la Estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen (MCS) arrestó a un ciudadano guatemalteco que fue declarado culpable de penetración sexual con objetos en Virginia.

Noticia recomendada: Agentes de BORSTAR y miembros militares rescataron a un inmigrante

En un evento separado, recibió una sentencia suspendida de 12 meses por fabricación, venta, posesión de una sustancia controlada y 12 meses de prisión por fraude de identidad. Posteriormente fue sentenciado a seis meses de cárcel por delitos relacionados con la inmigración y expulsado de los EE. UU.

Más tarde esa mañana, los oficiales de MCS arrestaron a un ciudadano salvadoreño, previamente expulsado de los EE.UU., quien fue sentenciado a seis meses de prisión por agresión sexual en Arkansas.

Las autoridades de MCS también detuvieron a dos miembros de la Mara-Salvatrucha (MS-13) y un miembro de la pandilla Calle 18 de El Salvador. Uno de los MS-13 fue detenido en su país de origen por robo y extorsión. 

Todos los temas fueron procesados ​​en consecuencia.

Fuente: CBP.