Nashville, Tennessee.– Un hombre buscado por delitos sexuales contra menores en Wisconsin fue puesto bajo custodia policial en Nashville, según informaron las autoridades.
Yi Leon Harris, de 40 años, fue detenido el miércoles en una operación conjunta del Servicio de Alguaciles de EE. UU. (USMS) y el Grupo de Trabajo de Fugitivos de Tennessee.
La historia comenzó el 29 de enero, cuando se emitió una orden de arresto en un Tribunal de Circuito de Milwaukee, Wisconsin, tras ser acusado de dos cargos de agresión sexual repetida contra un niño. El Departamento de Policía de Milwaukee solicitó la colaboración del USMS el 31 de enero, lo que llevó a la creación de una fuerza de tarea dedicada a localizar a Harris.
Recientes informes indicaron que Harris podría estar residenciado en Nashville, lo que llevó a la Fuerza de Tarea del Este de Wisconsin a buscar apoyo del Grupo de Trabajo de Fugitivos del USMS en Middle Tennessee.
Finalmente, Harris fue capturado el viernes por la tarde en una vivienda en Brooksboro Terrace. Desde su arresto, el hombre ha sido encarcelado en el Centro de Detención del Condado de Davidson, donde permanece como fugitivo de la justicia, esperando ser extraditado de regreso a Wisconsin para enfrentar los cargos en su contra.
Este arresto subraya la importancia de la colaboración entre agencias en la lucha contra los delitos sexuales y la protección de los menores.