El Paso, Texas.- Un exjefe policial de Guatemala, Edy Vásquez, ha sido capturado en McAllen, por la Patrulla Fronteriza estadounidense después de una intensa búsqueda de más de 5 semanas, informó el ministro de Gobernación de Guatemala, Francisco Jiménez.
Vásquez estaba prófugo desde su implicación en el asesinato de un ciudadano estadounidense y un guatemalteco el pasado 18 de abril, cuando era jefe de la estación policial en San Andrés Itzapa. Tras el incidente, el ciudadano canadiense falleció a causa de las lesiones sufridas y el cuerpo del guatemalteco fue encontrado días después.
Te puede interesar: Se filtran nuevos escritos de la ‘tiradora’ de Covenant School
El exagente logró escapar, provocando la detención de cuatro policías y dos mujeres por su complicidad en las ejecuciones extrajudiciales. Tras una búsqueda nacional e internacional, con una alerta roja de INTERPOL incluida, finalmente fue capturado en Texas y será deportado a Guatemala.
El ministro Jiménez anunció que se apoyará en todo para que se haga justicia por el asesinato de las dos víctimas, en un caso que ha conmocionado a la sociedad guatemalteca. La captura de Edy Vásquez representa un paso importante en la investigación y el esclarecimiento de este grave suceso.
Se espera que en las próximas semanas se lleve a cabo el proceso judicial correspondiente para que se haga justicia y se apliquen las sanciones necesarias a los responsables de estos crímenes.