Broward, Florida.- La Fiscalía de Estados Unidos anunció este viernes la detención y acusación formal de tres inmigrantes indocumentados de El Salvador vinculados a la pandilla MS-13, por el asesinato de cuatro personas ocurrido hace más de diez años.
La fiscal general, Pam Bondi, hizo el anuncio durante una conferencia de prensa en Fort Lauderdale, situada al norte de Miami. Destacó que los acusados se encontraban en el país de manera ilegal.
Bondi describió los crímenes como extremadamente brutales, señalando que uno de los asesinatos involucró a una víctima que recibió hasta un centenar de puñaladas, un acto que se utilizó como parte del proceso de iniciación en la pandilla.
Los homicidios tuvieron lugar entre 2014 y 2015, y las detenciones se llevaron a cabo en Florida y Minnesota, según declaraciones de Bondi junto a autoridades del condado de Broward, en el sureste de Florida.
La fiscal general también mencionó que considerarán la posibilidad de aplicar la pena de muerte debido a la brutalidad de los crímenes, particularmente en uno de los casos. Durante la conferencia, que contó con la presencia de familiares de las víctimas, Bondi subrayó que las investigaciones han estado en marcha durante más de diez años.