Oregón.- De acuerdo con las autoridades de Gresham, este martes detuvieron a un hombre como principal sospechoso del asesinato de una joven universitaria en un hecho ocurrido el 15 de enero de 1980. Esto, luego de recurrir a una herramienta de investigación conocida como genealogía genética, citan los medios.

El arresto se logró debido a avances tecnológicos en genética y bases de datos de ADN. Asimismo, las autoridades lograron conectar las evidencias físicas de la escena del crimen y hallar una coincidencia con el perfil de ADN del detenido.

Identificado como Rober Plympton, de 58 años de edad, y la víctima, Barbara Mae Tucker, estudiante de segundo año de la escuela de negocios de una universidad local. La joven habría sido abusada sexualmente y golpeada hasta la muerte.

Según los informes, la víctima se dirigía a una clase, cuando la vieron correr hacia una calle desde una zona boscosa al borde del campus. En aquel entonces, múltiples testigos pensaron que Tucker intentaba atraer la atención de la gente. Por la mañana del día siguiente, el cuerpo sin signos vitales de Tucker fue hallado por un estudiante.

Plympton permanece en el Centro de Detención del condado de Multnomah, tras comparecer frente al tribunal este miércoles, según los documentos oficiales. Ahora, enfrenta cargos por asesinato en primer y segundo grado, así como por violación en primer grado.