Barcelona, España.- Las autoridades de Barcelona arrestaron este lunes a una mujer que ocultaba 762,7 gramos de cocaína en 58 pequeños paquetes bajo su “voluminosa peluca”, según se puede apreciar en unas imágenes publicadas por la institución en Twitter.

El informe policial indica que la mujer tenía poco tiempo de regresar del caribe y vestía con ropa veraniega. Tanto ella como otra persona que la acompañaba fueron detenidas en el barrio de San Andrés, situado en el noreste de la ciudad condal.

Según el diario El Mundo, los agentes seguían a un sospechoso que iba en taxi junto a la mujer, proveniente de República Dominicana. Cuando el vehículo se detuvo, los policías abordaron a la pareja y, tras preguntarle de dónde venía y solicitarle su documentación, ella confesó que transportaba cocaína bajo la prótesis capilar.

La patrulla trasladó a ambos a una comisaría, allí le quitaron la peluca que iba bien sujeta con pinzas y una red para evitar que la droga cayera. Incluso tuvieron que cortarle parte del cabello para extraer la sustancia ilegal.

Ambos están acusados de un delito contra la salud pública por presunto tráfico de sustancias estupefacientes, por lo que en breve pasarán a disposición judicial. Se espera que la peluca sea utilizada como prueba durante el juicio.