La Policía Nacional Civil de El Salvador (PNC) arrestó en su propio despacho a la alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, por presuntos delitos de malversación de fondos públicos, incumplimiento de deberes en perjuicio de la administración pública y apropiación indebida de cuotas laborales. 

Montano fue puesta bajo custodia por orden de la Fiscalía General de la República (FGR) quienes a través de sus redes sociales informaron sobre la orden de captura contra la funcionaria pública. 

La alcaldesa miembro del partido oficialista Nuevas Ideas estaría siendo juzgada en los próximos días por los delitos antes mencionados. 

La FGR dijo que la investigación se abrió luego de una serie de protestas de los trabajadores de la Alcaldía, quienes exigía el pago de salarios atrasados y otras prestaciones laborales, como el aguinaldo navideño y otros bonos. 

Te puede interesar: Un barco de emigrantes haitianos en ruta a EE.UU. llega a Cuba por mal tiempo

Los afectados cerraron calles aledañas al ayuntamiento para reclamar sus derechos, asimismo empleados del servicio de recolección de basura se declararon en huelga provocando una crisis sanitaria en la ciudad. 

«En El Salvador, nunca se combatió la corrupción y mucho menos contra funcionarios del mismo partido del Gobierno. Pero si queremos avanzar como sociedad, debemos entender que esto es una necesidad y que es ineludible. Hay que arrancar lo malo, para que pueda crecer lo bueno», escribió el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter tras conocer la noticia.