Nassau, Nueva York.- Tras una investigación exhaustiva de 11 meses, la Policía de Nueva York (NYPD) ha realizado la detención de James Edwards, un residente de Long Beach, acusado de traficar armas en su vecindario donde habitaban familias enteras.
La investigación, que se originó a partir de una pista de la división de Inteligencia del NYPD, culminó en la incautación de ocho pistolas y dos rifles de asalto. Los fiscales del condado de Nassau presentaron las armas —obtenidas en la vivienda de Edwards— en una conferencia de prensa, destacando la naturaleza peligrosa de estas transacciones.
Te puede interesar: Accidente de autobús escolar en Georgia deja a 19 estudiantes heridos
“Edwards empaquetaba las armas en bolsas de lona e incluso en cajas de pañales, llevándolas a la venta al aire libre, en un acto provocador que se lleva a cabo justo frente a su hogar”, comentó la fiscal de distrito del condado de Nassau, Anne Donnelly. “Esta conducta no solo desafía la ley, sino que también representa una grave amenaza para la seguridad de nuestra comunidad. No toleraremos este tipo de comportamientos”, aseveró.
La fiscalía ha vinculado las armas incautadas a seis tiroteos ocurridos en Long Beach, Westbury y Bayside entre 2021 y 2022, que dejaron cuatro personas heridas.
El comisionado interino de policía de Long Beach, Richard DePalma, expresó su satisfacción por el resultado de la investigación, señalando que “esta es una cantidad significativa de armas de fuego que han sido retiradas de las calles de Long Beach. Cada incautación contribuye a la seguridad de nuestra ciudad y protege a nuestros residentes”.James Edwards enfrenta ahora penas que podrían ascender hasta 25 años de prisión si es encontrado culpable de los cargos que se le imponen.