Rutherford, Tennessee.- Dipen Patel, de 25 años, fue detenido en el condado de Rutherford bajo cargos de robo de propiedad valorada en más de $60,000, en conexión con un esquema internacional de fraude cibernético que afectó a dos personas mayores, según informó la Oficina de Investigación de Tennessee (TBI).
El arresto ocurrió el lunes tras una investigación conjunta que involucró a múltiples agencias, incluyendo la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el Servicio de Impuestos Internos (IRS), Investigaciones de Seguridad Nacional, la Patrulla de Carreteras de Tennessee, la Policía de Smyrna, y las oficinas de sheriff de Rutherford, Dickson y Williamson, además de agentes especiales de la Unidad de Delitos Cibernéticos y Evidencia Digital de la TBI.
El 26 de junio, se identificaron las víctimas en Rutherford, quienes fueron víctimas de un esquema internacional de robo cibernético. La investigación llevó a la captura de Patel, quien fue ingresado en la cárcel del condado de Rutherford con una fianza de $65,000.
Se continúa trabajando en el caso para esclarecer todos los detalles del esquema y garantizar justicia a las víctimas afectadas.