Chattanooga, Tn.- Un joven de 17 años fue arrestado la madrugada hoy, luego de liderar a las autoridades en una persecución a alta velocidad en un vehículo robado.
Aproximadamente a la 1:30 am, el personal del Departamento de Policía de Chattanooga respondió a un informe de un robo en progreso en 491 West 26th Street en Foundry Flats Apartments.
La persona que llamó dijo que dos hombres de aproximadamente 20 años, acababan de romper la ventana trasera de un SUV KIA 2021. Momentos después, los dos sospechosos se marcharon en la camioneta con un Chevrolet Impala negro que los había traído después del robo.
Poco después de recibir una BOLO por el vehículo robado, aproximadamente a la 1:42 am, un oficial de HCSO vio la camioneta en la autopista 27 Sur viajando a velocidades superiores a 100 mph. El oficial lo alcanzó e intentó detener el vehículo en la I-24 Este, pero el sospechoso continuó huyendo a velocidades de más de 120 mph.
Una vez que tomó la salida sur de Rossville Boulevard, el vehículo sospechoso llevó a los agentes a una persecución que cubriría numerosas calles en todo el centro de Chattanooga y el área de Alton Park. El conductor finalmente giró a la izquierda en un callejón entre Water Street y West 37th Street. Luego, el vehículo atravesó unos contenedores de basura hasta que el conductor y el pasajero saltaron del vehículo cuando aún estaba en movimiento y huyeron a pie. Al intentar huir a pie, el conductor chocó contra un árbol, se cayó, intentó huir una vez más, pero fue capturado por los agentes. El pasajero, que también huyó, logró evitar ser detenido y se cree que se escondió en uno de los apartamentos cercanos.
El conductor, un hombre de 17 años, fue trasladado en ambulancia por una lesión leve en la cabeza y una lesión existente en el tobillo. Una vez que el personal médico lo autorizó, los agentes lo transportaron al Centro de Detención Juvenil del Condado de Hamilton.
La HCSO ha presentado cargos relacionados con la evasión imprudente y el Departamento de Policía de Chattanooga está manejando los cargos relacionados con el robo de la camioneta. La Patrulla de Caminos de Tennessee acudió para solucionar el accidente menor. Ninguna propiedad de HCSO resultó dañada.