Olancho, Honduras.- La Policía Nacional de Honduras informó que un sujeto fue puesto bajo custodia por abusar sexualmente de un niño de cinco años de edad.

El arrestado es un jornalero de 19 años de edad, originario y residente de la aldea El Caulote, lugar donde se llevó a cabo el procedimiento. 

“Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) reportaron la captura del imputado en la aldea El Caulote, del municipio de Guaimaca”, detalla el informe judicial.

El sospechoso, cuya identidad no fue revelada, habría cometido el abuso sexual luego de atraer el menor a su casa bajo engaños. 

Te puede interesar: Tormenta tropical Ian se intensificó e impactará a Florida como un huracán

El hecho se remonta a de noviembre de 2021, desde esa fecha hasta este fin de semana, el sospechoso habría gozado de casi un año de impunidad al estar prófugo de la justicia. 

“Cuando fue requerido, los agentes le hicieron saber sus derechos y que se le siguen diligencias, por suponerlo responsable de agresión sexual”, explicaron las autoridades.

La DPI trasladará al imputado a las oficinas del tribunal que lo solicita para que se continúe con el procedimiento legal en su contra.