Washington, DC.-  La Policía Metropolitana del Distrito de Columbia arrestó a un exagente policial que se ganaba la vida como entrenador de defensa personal y manipulación de armas por homicidio involuntario dentro de una biblioteca del vecindario de Anacostia. 

El sujeto fue identificado como Jesse Porter de 58 años de edad, al parecer estaba haciendo una demostración de lo rápido que podía desenfundar un arma y sin intención se le escapó un disparo que acabó con la vida de una mujer. 

El expolicía disparó contra Maurica Manyan, de 25 años de edad, originaria de Maryland, y agente de la policía especial de la biblioteca, Porter suponía debía enseñarla a manipular mejor el arma de fuego. 

Porter quien se retiró de la Policía Metropolitana en el año 2020 con el cargo de teniente enfrenta cargos de homicidio involuntario, se entregó a las autoridades inmediatamente después del suceso y brindó toda la colaboración en el caso. 

Te puede interesar: Tiroteo en Mall Of America de Minnesota ocasiona caos entre compradores

Manyan, policía especial de la biblioteca, fue declarada muerta en la escena por las autoridades, recibió un disparo fatal en el pecho. 

Nadie más resultó herido dentro de la biblioteca y el hecho se consideró como un accidente por lo que no hubo amenaza para el resto de los usuarios de este centro público. 

Los detectives de homicidios fueron llamados a la escena y estaban investigando por qué el entrenador tenía munición real.