Un ciudadano estadounidense fue arrestado por la Policía Montada de Canadá luego que intentara transitar por el lado canadiense de las Cataratas del Niágara con un cargamento de 181 kilos de marihuana.
Como Andrew Lee Toppenberg, de 60 años, fue identificado el infractor quien por un error a la hora de usar el GPS terminó en el lado canadiense de las Cataratas del Niágara, sin pasaporte, entrando de manera ilegal y cargado con una fuerte cantidad de cannabis valorado en $500,000 dólares.
En la inspección que le hicieron al ciudadano también le encontraron dinero en efectivo, aunque las autoridades no detallaron la suma exacta.
La declaración de Toppenberg indica que no era su intención ingresar a Canadá con el cargamento de cannabis, sin embargo, un error lo llevó al lado canadiense de esa zona fronteriza, de hecho el ciudadano estadounidense fue arrestado tras cruzar el puente Rainbow, lugar de frontera entre Estados Unidos y Canadá.
Te puede interesar: Gobernador de Florida suspendió de sus funciones al alcalde de North Miami Beach
Agentes fronterizos canadienses fueron quienes realizaron la inspección y tras encontrar la marihuana empaquetada y dividida en paquetes sellados al vacío, entregaron al estadounidense a la Policía Montada.
Toppenberg compareció ante un juez canadiense este lunes, que ordenó que permanezca detenido hasta su próxima visita judicial.
El hombre nativo de California fue formalmente acusado de posesión de marihuana con la intención de distribuir, la importación no autorizada de marihuana y posesión de dinero obtenido de forma ilegal.
Pese a que en Canadá el consumo de cannabis es legal, la importación no autorizada de esta droga está penada por la ley.