Ocean, Nueva Jersey.- En un desgarrador suceso, una bebé de tan solo 8 semanas de edad perdió la vida en Nueva Jersey luego de ser dejada dentro de un automóvil durante la intensa ola de calor que azotó la región.
El padre de la pequeña, identificado como Avraham Chaitovsky, ahora enfrenta cargos por esta lamentable tragedia.
Los hechos tuvieron lugar en Lakewood, donde las autoridades respondieron a una llamada en New Egypt Road poco antes de las 2:00 p.m. (hora local) del pasado lunes, alertando sobre una bebé en paro cardíaco.
A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencias médicas por salvar su vida, la pequeña fue declarada fallecida en el lugar, según informó la Oficina del Fiscal del condado Ocean.
Te puede interesar: Despiden a Jaime Lozano de la selección de México – Nashville Noticias
Tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por la policía y la fiscalía del condado, se determinó que la bebé había permanecido sola en el interior del vehículo de su padre durante un periodo prolongado, lo que trágicamente desencadenó su deceso, como reportó NBC News. La identidad de la bebé no ha sido revelada en estos momentos.
Aunque no se precisó el lapso exacto en el que la recién nacida estuvo dentro del automóvil, las altas temperaturas del lunes, que llegaron a los 90F (32C) en gran parte del área triestatal, destacan la peligrosidad de dejar a un bebé en un vehículo expuesto al calor extremo, debido a las complicaciones médicas que esto puede generar en cuestión de minutos.
Avraham Chaitovsky, de 28 años, fue detenido y acusado de poner en riesgo el bienestar de un menor, según confirmó el fiscal del condado Ocean, Bradley Billhimer.
Es importante recordar que todas las acusaciones son meramente eso, y que se presume la inocencia de las personas procesadas hasta que su culpabilidad sea probada ante la justicia.