Cortés, Honduras.- Funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones de Honduras (DPI) precisaron que atraparon a un hombre vinculado con la banda criminal internacional Mara Salvatrucha (MS13). 

Según el informe policial, el sospechoso es un hombre de 31 años de edad buscado por homicidio, es originario y residente del municipio San Pedro Sula, lugar donde se efectuó la captura.

El operativo se llevó a cabo en el barrio El Benque, en la referida ciudad, elementos de la Policía Nacional de Honduras en acompañamiento con agentes del Departamento de Búsqueda, Localización y Capturas estuvieron a cargo del arresto.

“Según el documento judicial, al detenido se le siguen diligencias, por suponerlo responsable del asesinato de Maynor Adolfo Benítez Rivera”, detalla el informe publicado en el sitio web de la Policía Nacional de Honduras. 

Te puede interesar: Justicia de EEUU condena a 16 meses de cárcel a excapo del fútbol salvadoreño Reynaldo Vásquez

Ese mismo informe, señala que la orden de captura para el hombre tiene fecha del pasado 12 de mayo por el Juzgado de Letras Penal de San Pedro Sula. 

“El hecho criminal se reportó el pasado 24 de diciembre del año 2020, en la colonia Municipal, del municipio de San Pedro Sula”, explicaron las autoridades hondureñas.