Goodlettsville, Tennessee.- En un preocupante incidente que ha despertado la atención de las autoridades, testigos alertaron a efectivos policiales el pasado sábado 31 de agosto sobre un perro y sus cachorros que habían sido encerrados en condiciones deplorables en la caja de una camioneta.
La denuncia se realizó luego que los testigos localizaron a los canes afuera de Long Hollow Pizza. La intervención rápida del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville resultó en el rescate de estos animales y la detención de sus propietarios.
Los testigos comenzaron a mostrar preocupación al escuchar el llanto de un pequeño perro beagle, que estaba cubierto con una manta de lana en una jaula de alambre sin acceso a comida ni agua.
Al llegar al lugar, un oficial retiró la manta y encontró a la madre beagle en condiciones alarmantes: con una caja torácica expuesta y rodeada de sus siete cachorros, que se cree tienen solo un par de semanas de edad. Todos se encontraban acostados en su propia orina y heces, mientras el índice de calor superaba los tres dígitos.
Te puede interesar: Actualización: Seis personas heridas tras enfrentamiento en Antioch
Los dueños de los perros, Chance Knight, de 22 años, y Elizabeth Burnside, de 19, estaban en el restaurante en el momento del incidente. Según el informe del arresto, la pareja admitió que los animales les pertenecían y explicó que habían estado viajando desde Ohio a Texas. Durante una parada en Smith Groves, Kentucky, afirmaron haber alimentado y hidratado a la madre beagle antes de continuar su viaje hacia Goodlettsville.
El Departamento de Bomberos de Goodlettsville se unió a la operación de rescate, y los animales fueron llevados al control de animales para recibir la atención adecuada.
Knight y Burnside han sido acusados de ocho cargos menores de crueldad animal y se encuentran detenidos en la cárcel del condado de Davidson, cada uno con una fianza fijada en $40,000.